3 x 1


En Lenguas Clásicas II estudiamos la literatura romana desde sus inicios hasta la caída del imperio romano. De cada unidad puedo tomar algo que me gustó, pero la que quiero destacar es la Unidad II: Alea iacta est, donde estudiamos la figura de Julio César en la literatura y en el imaginario colectivo a partir de tres obras escritas en diferentes épocas.  
Para aquellas personas apasionadas a la literatura romana y para quienes quieran conocer la historia de Julio César escrita desde distintas miradas, los invito a leer las siguientes obras que presento y a ver las presentaciones y videos que hice para complementar mis exposiciones.

 PLUTARCO, “Vidas paralelas. Alejandro y Julio César”(Siglo I). (Biografía)







SHAKESPEARE, Julio César(1599).  (Tragedia y drama histórico)




MANFREDI, Valerio Massimo, “Los idus de marzo” (2009). (Novela histórica)





Videos








Si me dan a elegir el orden de lectura de las obras… yo empezaría por la más actual: “Los idus de marzo”, continuaría con “Julio César” y luego “Vidas paralelas”.