En el marco de la Unidad de
contenido II, “El mito personal de Borges”, de Teoría Literaria III, estudiamos
el Método Psicocrítico de la Crítica Literaria.
Después de haber leído la
obra completa de Borges (sus poesías), aplicar el método, y trabajar con el
estudio del escritor Ricardo Piglia, "Ideología y ficción enBorges", como cierre de la unidad tuvimos que
escribir una ponencia para exponer en la clase lo aprendido sobre el contenido
mencionado.
La ponencia es un informe o
estudio breve (2000 palabras) sobre un tema en forma escrita que se presenta en un evento científico
o académico (simposio, congreso).
En esta entrada no voy a
ingresar en el tema del mito personal de Borges. Lo haré en el espacio de
Crítica Literaria. Sí quiero contar que como experiencia, me sentí muy contenta
de haber leído las poesías de este escritor, romper el miedo que tenía a su
escritura, ya que siempre se dice que Borges no es fácil de interpretar por la
genialidad de sus escritos. Escribir este género académico me gustó mucho,
poder volcar todo lo aprendido, pensando en que debía leerlo en
clase como exponente, de manera tal que mi docente y compañeros puedan
comprender lo realizado.