Autora

 
Nací el 10 de junio de 1992 en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Realicé mis estudios desde la infancia en la Escuela Normal Superior “Antonio E. Díaz”, donde obtuve el título de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (HUSOC) en el 2009, cuando la escuela cumplió 100 años, siendo parte de la Promoción del Centenario.
Siempre me caractericé por la responsabilidad y el estudio, fui primera escolta de la Bandera Nacional con un promedio general de nueve sesenta y cinco (9,65), pero más allá de la dedicación a los estudios, desde la edad de trece años hubo algo que me motivó a pensar lo que quería estudiar cuando terminara la secundaria. Desde pequeña tuve la idea de enseñar, dedicarme a los chicos, y esa decisión se mantuvo. 
En el año 2010, a la edad de dieciocho años, ingresé en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°28, donde comencé el Profesorado para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura, carrera que había elegido hacia tiempo y en este presente, me encuentro dando mis últimos pasos en el camino de mi formación.
En este año 2013, año en que termino mi carrera, me siento feliz por todo lo que he alcanzado, por la formación que he tenido y estoy teniendo, por decir con el corazón que amo lo que elegí y deseo poder brindar lo mejor para contribuir a la educación de mi país, aportando ese granito de arena que todos debemos dar más allá del lugar que ocupemos. Dando gracias a Dios por todo, por la institución, por mis profesores, familia, compañeros y también por el honor de portar nuestra enseña patria.

Realizar este portafolio electrónico, sé que es un gran desafío. Somos los primeros alumnos en la carrera que estamos añadiendo a nuestra formación el uso de esta herramienta, dando el lugar y la importancia que las nuevas tecnologías merecen en la educación.

 Antes de empezar a desarrollar mi portafolio, por unos minutos me detengo a reflexionar cuán importante es el acompañamiento del docente en la formación y también el apoyo de la familia y los amigos.
Dos momentos viene a mi memoria. El primero fue en segundo año, en el inicio de la cursada, cuando mi profesora llegó, nos dio la bienvenida y dijo:
 - Chicas… (en ese entonces ya habíamos quedado sólo mujeres y poquitas) ya han hecho un 25 % de la carrera, las felicito, este año vamos por otro 25% más.
Luego, nos regaló una presentación con una poesía que nunca voy a olvidar, desde ese día la tengo siempre presente.


“No te rindas” de Mario Benedetti (1920-2009), escritor y poeta uruguayo.
 
 


El segundo momento que recuerdo fue este año, un amigo desde muy lejos me hizo llegar esta tarjeta.

 
 
 
Para concluir esta presentación he creado mi propia definición de portafolio:
 
El portafolio es un viaje por los años de formación, arribando a través del recuerdo a cada puerto visitado, para poder contar a otros lo realizado en aquel lugar, las vivencias, los logros, las experiencias que el tiempo enseñó, llegando al último destino donde  se echen las anclas, sólo para detenerse a reflexionar, para luego emprender cada uno nuevos rumbos que serán fruto de lo antes alcanzado.